Trump sugiere ‘inyectar desinfectante’ a enfermos de Covid-19

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a estar en boca de todos, luego de que sugiriera la posibilidad de inyectar con desinfectante a los pacientes afectados con el coronavirus como un posible tratamiento contra la enfermedad. 

Maravillado por el poder destructor que habían demostrado ciertos desinfectantes, así como la luz solar, aplicados contra el virus en el aire o en una superficie, el mandatario se preguntó qué no podrían hacer para combatir al “enemigo invisible” en el interior de un cuerpo humano.

"Veo un desinfectante que lo mata en un minuto, un minuto. Y habrá alguna manera de hacer algo así con una inyección dentro o tal vez un desinfectante. Verás, entra a los pulmones y hace muchas cosas en los pulmones, así que sería interesante averiguar eso. Quizá es algo que los médicos puedan mirar", declaró el presidente.

Asimismo, agregó que también se podría usar la luz ultravioleta para exterminar al virus de una persona.

“Supongamos que golpeamos el cuerpo con una tremenda luz ultravioleta, o simplemente con una luz muy poderosa”, dijo.

Nota recomendada: Trump autoriza ayuda económica a negocios y hospitales por pandemia

Trump realizó esta dudosa aportación al debate después de que Bill Bryan, director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, llevara a cabo una exposición sobre determinadas medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Tras la propuesta de Trump, varios expertos advirtieron del gigantesco riesgo que podría contraer si se realizase dicha acción.

La compañía británica Reckitt Benckiser, que elabora desinfectantes, pidió hoy que “bajo ninguna circunstancia” se inyecten sus productos de higiene en el cuerpo.

En un comunicado señaló que “como con todos los productos, los desinfectantes y artículos de higiene sólo deben usarse según lo previsto y de acuerdo con las pautas de uso. Lea la etiqueta y la información de seguridad”.

Benckiser subrayó estar responsabilizada con "proporcionar a los consumidores acceso a información precisa y actualizada según lo aconsejado por los principales expertos en salud pública”.

DCVC