Tuca se retirará como estratega en tres años

Ricardo Ferretti dejará de forma definitiva el futbol en 2021. El estratega de Tigres aclaró que tiene un contrato por tres años más con el club regiomontano y una vez finalizado el acuerdo, su intención es alejarse del medio futbolístico, por lo que descartó inmiscuirse como comentarista.

“No voy andar esperando la oportunidad de ustedes (prensa) para estar serruchando y diciendo cosas en contra de otros”, declaró en conferencia de prensa en la que aclaró muy a su modo que es falsa la información que indicaba que su retiró sería en 2020.

“Es en el 2021, no me confundan. A 18 súmenle tres, ¿Cuál es la duda? Después de mi participación en la Selección se comentó que en el 2020, pero pasó el tiempo y hace dos o tres semanas llegamos a un acuerdo por tres años. Me tienen que aguantar tres años, no dos años, es en el 2021”, mencionó el timonel brasileño.

De esta manera, el técnico sudamericano estaría asegurando 30 años de trabajo ininterrumpido, pues nunca ha sido despedido de los equipos que ha dirigido desde 1991, cuando tomó las riendas de Pumas una vez que se retiró como jugador.

“Quiero realmente retirarme del futbol, si cumplo los tres años serían 55 años (contando su etapa como jugador) dentro del futbol haciendo lo mismo todos los días”, dijo el estratega, quien desechó la posibilidad ocupar un puesto en la directiva de Tigres porque no le gustaría tomar decisiones que puedan manchar “el cariño y la amistad” que ha formado en Tigres.

TE PUEDE INTERESAR: EL TUCA CONTESTA EL TELÉFONO DE UN REPORTERO EN PLENA CONFERENCIA

Asimismo comentó que antes de dirigir su último partido se acercará a la directiva para proponer nombres de estrategas que puedan ocupar su lugar, pero la decisión final será de los dirigentes.

“Me dijeron que cuando esté cerca el retiro les dé algunas opciones.Hay gente muy capaz en el futbol mexicano y en el mundo. Cuando se acerque mi retiro voy a buscar darle a mi directiva algunas opciones, pero que ellos tomen la decisión”, comentó.