TV Azteca busca incrementar su programación en vivo

México.- La televisora del Ajusco, TV Azteca, pretende cambiar su forma de hacer televisión, debido a que busca responder a las necesidades y preferencias del mercado millennial, por lo que producirá más programas en vivo.

A través de un comunicado de prensa, Benjamín Salinas, director de la familia azteca informó sobre la firma de un contrato con la casa productora turca AcunMedya, con el objetivo de incrementar este tipo de programación.

Azteca actualmente cuenta con cuatro mil 300 horas de programas en vivo al año, este año pretende crecer un 10 por ciento y para 2019 un 47 por ciento, detalló Benjamín Salinas.

“Escuchar a la audiencia y entender lo que quiere ha sido parte fundamental del gran momento que vive TV Azteca, los mexicanos buscan entretenimiento en vivo de la más alta calidad y eso es lo que vamos a crear para satisfacer la demanda de nuestras audiencias”, añadió.

En ese sentido, el directivo comentó que esta decisión fortalecerá su capacidad de generar contenidos propios de este tipo.

“TV Azteca da un paso decidido para fortalecer su capacidad para crear este tipo de contenidos, tanto propios como a través de coproducciones. La empresa mantiene su vocación por la producción de series de clase mundial con Dopamine, y mantendrá alianzas como la que sostiene con Sony para la creación de programas de ficción”.

DRA