Twitter revira al gobierno federal y asegura que no recibe ingresos por uso de 'bots'

Ciudad de México.- Después de los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, acerca de que en próximos días solicitará un informe a Facebook y Twitter para saber quiénes son sus clientes y de esta manera detectar las redes de “bots” —cuentas falsas— que hacen campañas de desprestigio y difunden noticias falsas, la compañía del pajarito azul afirmó que no recibe ingresos por automatización maliciosa.

Nota recomendada: Gobierno federal solicitará transparencia a Facebook y Twitter por 'fake news' y 'bots'

“La automatización, o los llamados 'bots', que se utilizan con fines de mala fe, están prohibidos en Twitter”, señaló la compañía del servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, Estados Unidos.

Asimismo, sentenció que cuenta con sofisticadas herramientas tecnológicas para eliminar los mensajes a escala y de manera proactiva antes de que sean vistos en búsquedas o en la línea de tiempo.

Hoy por la mañana, López Obrador pidió a ambas empresas sus estados de cuenta de publicidad para saber quiénes son los “bots” que compran espacio con el objetivo de atacar al gobierno federal.

Durante su matutina, explicó que México es de los países donde más se “trafica” con “bots” y aun así las empresas no están obligadas a rendir informes como se hace en otras naciones, por lo que subrayó que deben ser transparentes y revelar quiénes pagan por estos servicios.

IMCM