Twitter se divide con #AMLOAsesino por accidente en Puebla

México.- El desplome del helicóptero en Puebla que dejó un saldo de cinco muertos, entre ellos Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, darán mucho de qué hablar por la extrañeza del accidente al grado de que ya acusan al presidente Andrés Manuel López Obrador de esta tragedia. En Twitter lo llaman #AMLOAsesino.

Desde ayer los usuarios de la red comenzaron a utilizar el hashtag para acusar a la nueva administración del accidente aéreo en el murió la gobernadora de Puebla y argumentaban que era una casualidad que hubiera sido de un estado en el que ganó Morena y, además, hubo mucha polémica por una supuestas elecciones fraudulentas.

Otros señalaron que esperaban este caso se resolviera con una investigación independiente y objetiva en la que no intervenga el gobierno; mientras que otros denunciaban como toda una casualidad que en el helicóptero que viajaban los poblanos no había caja negra.

Incluso, hubo alguien que puso una imagen de un medio internacional donde calificaron de asesinato la muerte de ambos funcionarios.

Sin embargo, hay quienes defendieron al mandatario al decir que nadie sentenció a Felipe Calderón cuando murió Juan Camilo Mouriño en un avionazo del 2008, entonces secretario de Gobernación.

y por ahí, algunos señalaron que detrás del hashtag había bots para promover una campaña de odio en contra de López Obrador.

Tunden en redes a Predo Ferriz de Con

Quien tampoco salió bien librado en redes sociales fue el periodista Pedro Ferriz de Con, quien compartió en su cuenta de Twitter un presunto video del accidente aéreo, el cual, supuestamente, demostraba que hubo algo más que una falla técnica.

No pasó mucho tiempo antes de que los internautas confirmaran la información y dijeran que el material en realidad pertenece a un momento tomado en 2014 en Ucrania durante un combate y tacharon al comunicador de mentiroso y manipulador.

También dijeron que tenía una idea errónea del periodista, pues trató de lucrar políticamente con un video fura de contexto.

Incluso, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, señaló que era un audiovisual falso y no correspondía al accidente del pasado lunes en Puebla.

Vah