UANL y UV suspenden clases presenciales ante contingencia

MÉXICO.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad de Veracruz (UV) suspenderán las clases de manera presencial debido a la contingencia del coronavirus en el país.

En el caso de la UANL, la institución informó a través de un comunicado que, cerrará sus puertas a partir del martes 17 de marzo, con el objetivo de “ser preventivos y contribuir a la mitigación de la pandemia”.

Indicó que esta decisión “responde a los datos actualizados de la contingencia de la enfermedad covid-19 en la entidad, en el país y, principalmente, de las recomendaciones de nuestros expertos en el área de la salud”.

Por su parte, la universidad veracruzana señaló que suspenderá actividades académicas del 20 de marzo al 20 de abril en todas sus regiones.

Lo anterior fue informado por la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, a través de su cuenta de Twitter, tras el anuncio realizados por el titular de la Secretaría de investigación. Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán y de la Secretaría de Salud.

“Derivado del anuncio de las autoridades de la @SEP_mx y @SSalud_mx, y para proteger la salud de la comunidad universitaria ante el #COVID19, suspendemos actividades académicas presenciales en el periodo entre el 20 de marzo y el 20 de abril en todas las regiones UV”, escribió.

La funcionaria también llamó a la comunidad a actuar responsablemente y estar atentos a las indicaciones de las autoridades.

DCVC