MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa, del 20 de marzo al 20 de abril, además de que se suspenderán las actividades cívicas y deportivas, como medidas de sana distancia por la epidemia del coronavirus.

Tras una reunión con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y titulares de instituciones y secretarías de educación de los estados, se tomaron diversos acuerdos entre los que destacan tomar un receso de 10 días más, sumado a las vacaciones de Semana Santa, además de filtros escolares.

Durante esta última semana de clases, el secretario de Educación indicó que los padres de familia se harán responsables de contener el contagio. 

Estas deberán entregarán una hoja con firma donde diga que les lavaron las manos a sus hijos antes de salir de casa, además cada maestro checara que no haya niños enfermos.

En un segundo filtro, los profesores serán responsables de revisar que los estudiantes no presentan síntomas de coronavirus y advertir a los tutores si el menor podría estar contagiado.

Nota recomendada: SEP cancela eventos deportivos y cívicos por Covid-19

Moctezuma Barragán advirtió que serán las autoridades escolares y los padres de familia los que se van a encargar de la limpieza de las instalaciones educativas, e indicó que “no es limpieza especializada” la que se requiere, sino enfocarse en las superficies donde exista mayor contacto entre alumnos.

Además, se ordenó que se suspendan todas las actividades no oficiales, así como actos cívicos, honores a la bandera y actividades deportivas.

Moctezuma barragán destacó que también que se establecerá un sistema de educación a distancia a través de canales de televisión y de medios digitales.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: