SEP cancela eventos deportivos y cívicos por Covid-19

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que serán suspendidos todos los eventos deportivos, cívicos y comunitarios en planteles de nivel básico y medio superior a fin de prevenir la propagación del coronavirus en el país.

Por medio del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), la dependencia definió "filtros corresponsables" escolares con la suspensión de actos colectivos.

“Se han tomado las siguientes medidas para la prevención de contagio del Covid-19 en los espacios escolares: filtros corresponsables escolares en todas las escuelas de educación básica y media y la suspensión de actos colectivos en planteles" como eventos deportivos, cívicos y comunitarios”, señaló la SEP en un comunicado.

Nota recomendada: Jalisco reporta sus dos primeros casos de coronavirus

Este sábado, las autoridades educativas federales y locales definan si se suspenderán clases a nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y de nivel superior. 

Se prevé que a las 13:30 horas, en la sala de prensa José Chávez Morado, del edificio sede de la SEP, el secretario Esteban Moctezuma Barragán, y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, den a conocer las disposiciones del sector educativo ante coronavirus.

DCVC