UIF continúa analizando información sobre el ministro Medina Mora

Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, afirmó que continúan analizando la información que envió el gobierno de Estados Unidos sobre el caso de probables movimientos irregulares de cuentas bancarias en el extranjero del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora.

De acuerdo con Nieto Castillo, existe un trabajo de manera conjunta desde hace poco más de un mes con las autoridades estadounidenses.

“Existen informes del sistema financiero que fueron automáticos al momento que se realizaron las transacciones financieras y eso estamos hablando de 2016 a 2018, detalló.

Nota recomendada: Explota bomba casera dentro de un autobús en Michoacán

Lo alarmante del caso es que los ingresos totales que el ministro Eduardo Medina Mora reportó de 2013 a 2017, en sus declaraciones anuales de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la SHCP ascienden a 26 millones 38 mil 256 pesos.

Cifra que es cuatro veces inferior a la suma de las transferencias por 903 mil pesos y 2.3 millones de libras esterlinas que envió desde sus cuentas de HSBC en México al mismo banco en Reino Unido, así como a los 2.1 millones de dólares que mandó desde la misma institución financiera a la sucursal de EU.

IMCM