Un increíble regreso al cine

Por: Ignacio Campos

Tuvieron que transcurrir casi 14 años para que “Los increíbles 2”, una de las películas más apreciadas en su época por los cinéfilos, regresara de nueva cuenta a las salas cinematográficas.

El 17 de diciembre del 2004, la increíble familia de superhéroes encubiertos llegó a las pantallas mexicanas para mostrarnos cómo Bob Parr (El Señor Increíble), su esposa Helen (Elastigirl) y sus hijos Dash, Violeta y Jack Jack intentan llevar una vida tranquila, mientras son forzados a regresar a la acción para salvar al mundo.

La cinta animada ganó el Óscar por Mejor película de animación y Óscar a Mejor edición de sonido en el año 2004 y algunos medios estadounidenses la calificaron como una aventura ingeniosa y divertida, e incluso la revista Rolling Stone la catalogó como una de las mejores películas del año.

Una nueva aventura

Hoy es 15 de junio del 2018 y la película se estrena con enormes expectativas en aquellos que la amaron durante su estreno del 2004. Ahora, Helen es reclutada para ayudar a que los Súper vuelvan a la acción, mientras que Bob  afronta la heroica rutina diaria de una vida “normal” en su hogar cuando un nuevo villano trama un plan brillante y peligroso que sólo los Increíbles podrán superar juntos.

Para su versión en español el filme cuenta con los doblajes de Victor Trujillo como Bob Parr, Consuelo Duval como Helen Parr, Leyla Rangel como Violeta y Darío T. Pie como Edna Moda.

La película en México obtuvo una clasificación A, es decir, apta para toda la familia, por lo que resulta una opción interesante para disfrutar de un fin de semana increíble acompañado de los más pequeños de casa.