Un total de 905 mil aprendices se han registrado en Jóvenes Construyendo el Futuro

MÉXICO.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde informó que  hasta ahora, se tienen registrados a 905 mil jóvenes aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, además de 18 mil tutores que enseñan oficios en 157 mil 321 centros de trabajo. 

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la funcionaria indicó que este programa ya abarca 96% de los municipios en todo el país, en los cuales ya se encuentran capacitando a los jóvenes incorporados, en áreas administrativas, cultura y deporte, agropecuarias, ventas y comercio, y en menor tendencia oficios, servicios, industria, electricidad, con profesionistas en despachos de abogados, arquitectos, ingenieros y ciencia y tecnología, según sea el interés de cada uno.

Durante la mañanera del presidente, Alcalde detalló que de los jóvenes aprendices registrados, el 58% son mujeres. En tanto destacó que el estado de Chiapas es donde hasta el momento hay más jóvenes registrados, con 140 mil 613, por el contrario, donde hay menos nivel de participación es en el norte del país, como en Nuevo León, Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur, pues en dichas entidades hay menos desempleo.

Nota recomendada: Empresario Carlos Bremer compra la mansión de Zhenli Ye Gon

Dio a conocer también que, el 25% de los participantes en el programa, tienen escolaridad de nivel secundaria, el 15% en nivel primaria, el 40% tiene bachillerato concluido, el 3.5% ha estudiado carreras técnicas, el 16% son egresados de las universidades y 2 mil 208 son jóvenes con posgrado.

Agregó que en los ocho meses que lleva a cabo el programa, se ha logrado eliminar estigmas con los jóvenes que no estudian ni trabajan, también llamados ninis, ya que Jóvenes Construyendo el Futuro se ha convertido en un semillero de talento.

DCVC