Una chimpancé reconoció a su cuidador y amigo antes de morir [Video]

A través de redes sociales se ha hecho viral un emotivo video que muestra como una longeva chimpancé, de 59 años de edad, reconoció a quien fuera su cuidador cuando llegó por vez primera, en 1972, al Royal Burger’s Zoo de Arnhem, en Holanda.

En el video se observa como “Mama”, la ex matriarca de dicho zoológico, se encontraba acurrucada y sin permitir que se le alimentase debido a los achaques de su avanzada edad, sin embargo, y luego de reconocer al profesor Jan van Hooff, quien fue su observador y amigo desde hace más de 40 años, la chimpancé reaccionó con singular gusto e incluso logró comer.

Asimismo, en el material se puede apreciar cómo la chimpancé sonrió y gritó de felicidad al ver al hombre, al que también le extendió un brazo y la mano para acariciarle la cabeza y la nuca.

El lanzo entre “Mama” y el también biólogo Jan van Hooff, se fincó durante 1972, cuando al país europeo arribó la primer colonia de esa especie de chimpancés y ambos formaron parte del proyecto.

El material en cuestión fue filmado durante abril de 2016, y “Mama” murió una semana después de que el mismo fuera grabado, no obstante, logró despedirse de su viejo amigo de una manera inolvidable.