Teth, el Adam Negro (1 de 2 partes)

Foto: Especial

Por Francisco X. López

En el antiguo Egipto, el crimen y la maldad dominaban el reino. Para combatirlo, el mago Shazam buscó a un hombre a quien consideró bueno y puro para convertirlo en su campeón. 

Teth Adam fue el elegido. Al pronunciar el nombre del mago, fue transformado por un relámpago en el mortal más poderoso, el poderoso Adam, pero tristemente ese poder le corrompió. Para él, su fuerza y sabiduría le ponían por encima de los demás y hacía obvio que él debía gobernarlos a todos. Decide atacar y usurpar el trono del faraón, planeando conquistar y gobernar el mundo entero. 

El mago se arrepintió de su elección y le cambia el nombre a Adam Negro, para reflejar su oscuridad y decidió castigarlo, enviándolo a la estrella más lejana del universo. Black Adam juró venganza y prometió regresar, así le costará una eternidad. 

Cinco mil años después el mago eligió a un nuevo campeón, el pequeño Billy Batson, quien se convirtió en el Capitán Marvel y tuvo que enfrentarse a Black Adam cuando regresó a la Tierra. 

El malvado nunca imaginó que se enfrentaría a más de un adversario, pues Billy había decidido compartir su poder con su amigo Freddie Freeman, su hermana Mary y su tío Dudley, con quienes formaba la Familia Marvel. 

Al compartir el mismo poder, los adversarios estaban igualados en el combate; es sólo cuando el tío Dudley convoca a Shazam, que este le revela la forma de derrotar al villano, este debe decir su nombre y será transformado en un simple mortal. Adam es engañado y antes de que pueda corregir su error, es noqueado por el Capitán Marvel y  termina transformado en un anciano, en un hombre de 5 mil años de edad, el cual muere. 

Así terminó la historia original de Black Adam, pero como nadie en los cómics muere para siempre, años después volvería. En 1976, el Profesor Sivana crearía una máquina de reencarnación, con la cual reconstruye atomo por atomo el cadáver de Adam, quien al volver a la vida invoca de nuevo sus poderes.

Adam busca destruir al Capitán Marvel, pero sus fuerzas se nulifican. Adam busca consejo en Sivana y Billy en el mago. Este le dice que los poderes de Adam provienen de dioses distintos y ya no puede quitárselos, pero el secreto de su derrota está en la mente; la mente del tío Dudley, quien nuevamente engaña a Adam, pero en esta ocasión el Capitán Marvel le asesta su “golpe de amnesia” con el cual olvida por completo quien es. 

Sería hasta 1987, cuando después de la crisis, tanto héroe como villano tendrían un origen reimaginado que los uniría aún más. Esta ocasión Adam fue exiliado a otra dimensión, pero la búsqueda de Sivana por seres de otra realidad, le permitió regresar. En esta nueva versión no hay Familia Marvel y Adam cuenta con la ayuda de Sivana para vencer al Capitán y planea enviarlo a la dimensión donde él estuvo prisionero. 

Después de una devastadora pelea, Billy consigue trasladar nuevamente a Adam a la otra dimensión, donde el malvado permanecerá para siempre, o al menos hasta que un nuevo escritor encontrara la manera de hacerlo volver y establecerlo como uno de los más grandes villanos del Universo DC, lo cual tomó una década en suceder. 

Pero esto, estimados lectores lo contaremos en la siguiente Historia Imaginaria
#LeanMasComics

cmd