Una sábana roja es la nueva evidencia del secuestro de Norberto

Una sábana roja con cuatros es la nueva evidencia que podría ayudar a resolver el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, quien fue encontrado sin vida a principios del mes pasado en la alcaldía de Xochimilco.

La tela, en la que envolvieron el cuerpo del estudiante, tenía la etiqueta, “Familia Hernández Guarneros”, personas cercanas al plagiado y a su familia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, FAS/E/UI-2C/D/01045/06-2019 radicada en la Fiscalía Para la Atención del Delito de Secuestro, informa que el cadáver de la víctima fue encontrado envuelto en dos bolsas de plástico negras, dos cobijas, una morada con lila y estampados de cuatro tulipanes y la otra gris con verde, todo amarrado con una extensión de electricidad de color naranja.

La Policía de Investigación ya comenzó con las indagatorias de los dueños de la sabana con cuadros rojos, quienes podrían ser los presuntos responsables del secuestro; sin embargo, hasta el momento no hay órdenes de aprensión.

Padre tiene miedo

El padre de Norberto Ronquillo confesó que tiene miedo de qué los asesinos de su hijo le hagan lo mismo a él, esto luego de anunciar que viajará a la Ciudad de México, debido a la falta de información en la investigación sobre el caso.

El señor Ronquillo detalló que es necesario que se traslade a la capital del país, porque se necesita un asesor jurídico en el caso, ya que hay muchos asuntos que no están en sus manos.

Indicó la única información que tiene es la que ha proporcionado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a los medios de comunicación y destacó que su exesposa, madre de Norberto, tampoco ha recibido más detalles del caso.

“En lo personal, no tengo ninguna información por medio de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México. Lo único que sé es lo que los medios han dicho”, expresó.

Sobre el caso, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy ha comentado que las indagatorias sobre el homicidio del universitario, son sólidas y llevan buen avance. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado la detención de ninguna persona.