UNAM condena desaparición de Jorge Barrera Ríos, estudiante de Prepa 5

Ciudad de México.- La Preparatoria 5 de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó la desaparición de Jorge Barrera Rios y confirmó que el joven es alumno del plantel; además, la institución informó que colabora con las autoridades. 

Ayer la desaparición se volvió tendencia y la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ) difundió la ficha de búsqueda y la Alerta Amber por la desaparición de Jorge Ríos Barrera de 16 años, quien fue visto por última vez el pasado 26 de octubre, se le vio por última vez en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela, en la alcaldía Tlalpan.  

Según algunas versiones no confirmadas, el joven de 16 años asistió a la preparatoria por una broma de sus compañeros y durante el trayecto desapareció. 

NOTA RELACIONADA: Amplían renovación de permisos para parquímetros en CDMX

 
La dirección de la Prepatatoria 5 informó que mantiene comunicación permanente con sus familiares, a quienes brinda el acompañamiento y la orientación jurídica debida.  

“La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz”, indicó en un documento.