UNAM reabre librería luego de que fuera vandalizada durante marcha

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya fue reabierta la librería “Henrique González Casanova”, que fue vandalizada y saqueada por encapuchados el pasado 14 de noviembre.

En un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que la apertura de este establecimiento se realizó con el eslogan ¡Apostemos por la palabra!

Detalló que las estanterías de este establecimiento ubicado a un costado de la Rectoría ponen al alcance de los lectores más de 44 mil ejemplares, de los cuales, cerca de 10 mil fueron recuperados gracias al compromiso de la comunidad universitaria con su patrimonio.

Nota recomendada: PGJ investiga a dos jueces por liberar a presunto asesino de Abril

La librería Henrique González Casanova ofrece servicio en su horario habitual: de 9:00 a 15:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Hace dos semanas, un grupo de jóvenes con el rostro cubierto se infiltraron en una marcha convocada por alumnos de la UNAM, que se manifestaban en contra del acoso y abuso sexual en la institución.

Durante la misma, los sujetos vandalizaron una librería, quemaron una bandera de México, lanzaron bombas y dañaron el mural de Juan O’ Gorman.

Además, se tienen algunos reportes de que gente relacionada a los encapuchados, terminaron vendiendo algunos de los libros robados en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras.

DCVC