Usuarios de redes sociales reportan el desbordamiento de dos ríos en Naucalpan

Ciudad de México.- Desde las redes sociales, diversos usuarios informan que las lluvias de esta tarde-noche de domingo provocaron el desbordamiento de los ríos Chico de Los Remedios y Totolinga, lo cual ha afectado la circulación sobre Calzada San Agustín, entre la colonia 10 de abril y rincón de Echegaray, municipio de Naucalpan, Estado de México.

Protección Civil avisó durante la tarde cayó una tormenta que ocasionó que subieran los niveles de los ríos Hondo, Totolinga y el Chico de los Remedios, por lo que después de algunos minutos empezaron a desbordarse y afectar las viviendas cercanas y vialidades.

En los metrajes se puede apreciar como el río Chico de Los Remedios superó el nivel del puente entre el Fraccionamiento Pastores y la colonia 10 de Abril, ocasionando que el agua y basura entran a los hogares.

Incluso, el agua alcanzó hasta medio metro de altura en las viviedas, por lo que los vecinos trataron de poner a salvo sus pertenencias.

Varios posteos muestran las afectaciones que causó el desbordamiento sobre la avenida Echegaray.

Nota recomendada: CNDH externa preocupación por violación a derechos de 5.9 millones de campesinos

También se ha inundado la zona popular de la colonia San Lorenzo Totolinga, El Conde y San Bartolo.

La gran precipitación provocó el reblandecimiento de la tierra en San Lorenzo Totolinga, ocasionando que un talud cayera sobre una casa en el número 2 de la calle Santa Ursula, ahí quedaron atrapados dos menores. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

IMCM