Víctor Garcés ya no es vicepresidente de Cruz Azul, determina juez

Ciudad de México.- Una sentencia judicial con fecha del 28 de octubre de 2019, señaló que Víctor Manuel Garcés Rojo ya no es vicepresidente del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C., toda vez que el cargo que ocupaba por autonombramiento lo hacía de manera ilegítima.

De acuerdo con el expediente 65/2019, el Juez Sexagésimo Civil indicó que ante este fallo la demanda interpuesta el pasado 18 de enero por el autonombrado vicepresidente de la cooperativa en contra del presidente de dicho club de futbol, Guillermo Álvarez Cuevas, quedan sin efecto, debido a que esta se realizó desde un puesto ilegal, por lo que las prestaciones reclamadas fueron declaradas improcedentes.

Esta sentencia fue aprobada por la Secretaría de Acuerdos “A” y la licenciada Araceli Malagón Aboites, quienes dieron fe de las firmas y validez del documento.

Por medio de una acta emitida por la cooperativa, se informó que “Ha sido procedente la vía ordinaria civil intentada, en la que Víctor Manuel Garcés Rojo ostentándose como vicepresidente del Consejo Directivo de Club Deportivo y Social Cruz Azul A.C. carece de legitimación activa en la causa, ello en virtud de no haber acreditado tener el carácter de vicepresidente de dicha persona moral actora y en consecuencia se absuelve a la parte demandada, Guillermo Álvarez Cuevas en su calidad de presidente del Consejo Directivo de Club Deportivo y Social Cruz Azul A.C., de las prestaciones reclamadas”.

Tras esta resolución, Álvarez Cuevas puede absolver a Garcés Rojo del cargo, con autoridad y decisión, tal y como lo indica la sentencia del Juez Manuel Salazar Uribe.

IMCM