Vacuna triple viral sin autorización para tratar Covid-19: Cofepris

Ciudad de México.- Después de difundirse que la vacuna triple viral tiene buenos resultados en el tratamiento de la Covid-19, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que esta inyección no está autorizada para prevenir o tratar dicha enfermedad.

La dependencia federal subrayó que ante la promoción y recomendación en medios de comunicación sobre el uso de insumos y terapias para la salud, como métodos de prevención o tratamiento para SARS-Cov-2, que provoca la Covid-19, es necesario explicar que tanto esta vacuna como otros fármacos no cuentan con evidencia científica que demuestre que su uso sirva para prevenir y/o tratar el nuevo coronavirus.

Cofepris enfatizó que la aplicación de la vacuna triple viral puede causar efectos adversos a la salud. Por lo que no debe ser aplicada para un propósito diferente a la que fue autorizada.

Nota recomendada: Semar decomisa 678 kilos de cocaína proveniente de Colombia en Manzanillo

Asimismo, exhortó a los profesionales de la salud a no prescribir o recomendar el uso de tratamientos o medicamentos para un padecimiento distinto al que fueron autorizados.

IMCM