Vacunas serán probadas en humanos desde julio

Son muchos los laboratorios y las farmacéuticas en todo el mundo que compiten por encontrar una vacuna efectiva contra el nuevo coronavirus Covid-19.

Entre ellos se encuentran expertos de los Institutos Nacionales de Salud (NHI, por sus siglas en inglés) y de Moderna Inc., quienes se están preparando para poner a prueba sus vacunas en el mes de julio.

En esta vacuna se reclutará a 30 mil voluntarios, aunque algunos recibirán el efecto placebo, el laboratorio aseguró que cuenta con las dosis necesarias para pruebas cruciales antes de analizar el resultado de estudios anteriores en menor escala.

Nota recomendada: ÚLTIMA HORA: América supera a Europa en número de fallecidos por Covid: OMS

Los más esperados

La farmacéutica Eli Lilly & Co trabaja en un tratamiento que ya está en pruebas y que se adelantaría a la vacuna, por lo que, en caso de resultar efectivo se podría autorizar su uso en septiembre de este año.

El laboratorio Johnson & Johnson emitió un comunicado para informar sobre su vacuna y los ensayos en humanos, los cuales podrían comenzar en la segunda mitad de julio.

Nota recomendada: Inquietantes imágenes: Cavan tumbas en playa Copacabana, Brasil (+video)

Las pruebas se realizarán en Estados Unidos y Bélgica con voluntarios de entre 18 y 55 años y también se incluirá a personas mayores de 65.

alrm