Vagoneros del Metro exigen espacios de trabajo con protesta en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 600 vagoneros del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) realizan una manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México, para exigir espacios de trabajo en las instalaciones de la red.

Frente al Antiguo Palacio de Ayuntamiento, los inconformes piden, además, que se terminen los operativos contra el comercio en trenes y andenes, por lo que solicitan ser atendidos por autoridades del Gobierno capitalino.

Más temprano, los inconformes se dieron cita en el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, desde donde iniciaron una marcha hacia el la Plaza de la Constitución, complicando el tráfico en la capital.

En estos momentos, los vagoneros mantienen cerrada la circulación en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución.

Ante el hecho, Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas usar como alternativas viales Eje 1 Norte, Eje Central, José María Izazaga y Eje 1 Oriente, a fin de evitar contratiempos.

DCVC