Van 26 mil viviendas reconstruidas tras el sismo: EPN

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó el Hospital General de Izúcar de Matamoros en Puebla, el cual resultó dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El primer mandatario de México informó que de las 170 mil viviendas con daños en nueve entidades afectadas por los movimientos telúricos, 26 mil ya se han reconstruido.

NOTA RELACIONADA: Amplían Seguro Popular; incluirá tratamiento de cáncer y trasplantes

Además, dijo que el 95% de las tarjetas han sido entregadas a los afectados con la finalidad de ayudarles a reconstruir sus viviendas. Mientras que el 5% restante han presentado fallas debido a error en la captura del nombre de la familia o el dueño del inmueble afectado.

Durante el evento que contó con la presencia del gobernador de la entidad, José Antonio Gali Fayad, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles y personal médico del Hospital General de Izúcar de Matamoros, Peña Nieto reconoció que la ayuda y los equipos necesarios han llegado de manera tardía a los sitios afectados debido al reto que representa trasladarlos.

El jefe del Ejecutivo aseveró que, durante la reunión que sostuvo el pasado lunes con miembros de su gabinete, urgió a acelerar el proceso de entrega de las tarjetas, así como la reconstrucción del país, que también incluye unidades médicas e infraestructura educativa.

Al finalizar del evento, Peña Nieto realizó un recorrido por el municipio a fin de supervisar las obras de reconstrucción que se llevan a cabo, así como para entregar tres viviendas afectadas a los miembros de la comunidad.