Van más policías para reforzar la seguridad del Centro Histórico

Ciudad de México.- Tras los constantes delitos que se cometen en el Centro Histórico, el gobierno capitalino anunció que se reforzará la seguridad en ese lugar con la presencia de más policías.

Las autoridades avisaron que dividieron en 22 microcuadrantes dicha zona y en cada uno habrá cuatro elementos adicionales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dos de la policía capitalina, uno de la administración local y otro de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes supuestamente se coordinarán para atender los problemas de inseguridad y comercio informal.

Desde la Plaza Tlaxcoaque, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó esta estrategia y tomó protesta a los 88 servidores públicos que coordinarán estos espacios que abarcan entre dos y cuatro calles.

"Aquí no hay cuotas para nadie. El que no quiera hacer trabajo honesto que lo ponga en la mesa de una vez, porque no estamos para extorsionar el comercio informal y establecido sino para resguardar el patrimonio cultural de la humanidad de la ciudad", acotó.

Por su parte, el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, comentó que estos microcuadrantes estarán dentro de los 12 cuadrantes que ya tiene la policía en el Centro, en los cuales, según él, existe un estado de fuerza de 211 policías preventivos y mil 230 policías auxiliares.

Nota recomendada: Patrulla escolta coche de secuestradores en Venustiano Carranza

Durante su intervención, el alcalde de la demarcación, Néstor Núñez López, confirmó que las tareas principales de esta estrategia será abatir la incidencia delictiva y reordenar el comercio ambulante, por lo que, agregó, se han establecido mesas de diálogo en conjunto con la Secretaría de Gobierno, mediante las cuales se firmó un acuerdo para el ordenamiento de 4 mil vendedores que dejarán de ocupar la vía pública para volver a las plazas comerciales que ya se habían destinado en años anteriores para este fin.

IMCM