Ve Sheinbaum tintes políticos tras acusaciones contra Rigoberto Salgado

Luego del escándalo tras la noticia de que el exdelegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, junto con otros 17 servidores públicos de la demarcación, usaran recursos públicos para construir un restaurante donde operaba el cártel de Tláhuac, Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que “ Eduardo Rovelo, Contralor capitalino,  está actuando partidariamente”.

Por lo anterior, la abanderada de Morena indicó que pronto llegará a la Jefatura de Gobierno para cambiar las cosas, haciendo énfasis a que Rovelo Pico desea permanecer ocho años más como contralor.

 “Es una vergüenza que este personaje se haya propuesto como contralor para los próximos ocho años”, indicó.

Luego de su visita a la Universidad Anáhuac, la candidata aseguró que su estrategia de gobierno respetará los derechos de los ciudadanos, por lo que buscará acabar con el clasismo, el racismo, las homofobias y la violencia de género para construir una ciudad fuerte; además, destacó la importancia de la innovación acompañada de la juventud, así como la movilidad y la seguridad.

Durante el evento los estudiantes preguntaron sobre la postura de Andrés Manuel López Obrador de tener diálogo con el narcotráfico, a lo que la candidata respondió que “tenemos que evaluar las opciones necesarias para pacificar el país, no puede seguir en condiciones de violencia”.

Además, indicó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) “no es la mejor opción, principalmente por el tema del costo de mantenimiento”.