Vecinos decidirán si Monreal conserva su cargo el próximo 18 de junio

Por: Patricia Guillén

Comités Vecinales de algunas colonias de la delegación Cuauhtémoc y la diputada perredista Francis Pirín propusieron que la consulta para la revocación de mandato del delegado Ricardo Monreal Ávila, se lleve a cabo este próximo 18 de junio, en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde a través de dos mesas receptoras de opinión que serán instaladas en cada una de las colonias de la demarcación.

Armando Contreras Luna, vecino, dijo “es una promesa de campaña del delegado Ricardo Monreal Ávila, y lo ha planteado semana tras semana y la consulta tan solo es para tomarle la palabra al delegado”.

La perredista Francis Pirín, indicó que acordaron este fin de semana con los vecinos la instalación de un Comité Organizador integrado por los vecinos y que este se plantará a partir de este primero de junio en el monumento Lázaro Cárdenas, estarán de 9 a 4 de la tarde para informar a los colonos sobre la consulta.

Daniel Juárez, coordinador vecinal de la colonia Atlampa, dijo “los vecinos de la delegación Cuauhtémoc siempre han sido participativos, y hay muchos problemas sentidos en la comunidad y esta también es una forma de organizarnos para participar en resolver estos problemas”

Tras la reciente aceptación del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, a la propuesta del PRD para contribuir a financiar la consulta ciudadana para que los vecinos decidan si permanece o no en su cargo; Francis Pirín, dijo participa en esta actividad debido a que el Instituto Electoral dijo no contar con los recursos económicos, más no está organizando dicha consulta.

Francis Pirín aunque expresó que “la convocatoria ciudadana a la consulta no tiene como objetivo golpear políticamente al delegado, Ricardo Monreal”, sin embargo, reconoció que dentro de esta organización también hay comités vecinales que estudieron presentes el pasado lunes en una confrontación en el patio de la sede delegacional.

Los colonos indicaron que prevén un gasto de 250 mil pesos, y no de 10 millones de pesos como había informado el Instituto Electoral; aunado a esto, dijo Armando Contreras, contarán con la aportación económica de Monreal y donación presupuestal de Francis Pirín. Será este lunes cuando acudan a la oficina del delegado en Cuauhtémoc para entregar dicha propuesta.

Algunas de las colonias que organizan dicha consulta están, Paulino Navarro, Asturias, Tlatelolco, Atlampa, Morelos, Buena Vista, Obrera, Tránsito, Algarín, Santa María, San Simón, entre otras. Cuestionados los colonos, dijeron que “no somos simpatizantes del PRD”.