compartir en:

Un grupo de veganos recibió multas individuales de 68 dólares estadunidenses por haber obstruido el cruce de dos avenidas de Melbourne en una protesta contra la crianza de animales para consumo humano.

Las multas sustituyeron el levantamiento de cargos criminales contra los 36 activistas, una decisión tomada este lunes por la Corte de Magistrados de Melbourne.

"Nosotros no somos los verdaderos criminales", señalaron tres de los activistas a la prensa, tras reconocer que cometieron la obstrucción de calles el pasado 8 de abril.

"Nosotros siempre preguntamos quiénes son los verdaderos criminales, si quienes buscan un planeta sustentable o quienes pretenden destruirlo y causan inmesurable sufrimiento en ese proceso", señalaron citados por la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Los 36 activistas reconocieron que en su protesta de abril pasado bloquearon una concurrida intersección de la sureña ciudad australiana, lo que les valió la multa cuyo monto entregarán a una granja de animales rescatados de malos tratos.

Otros activistas que ya habían enfrentado a la Corte reconocieron que su actividad era una confrontación, pero afirmaron que no era nada comparada con la brutalidad y muerte que muchos animales inocentes sufren, dijeron.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: