Venezuela asegura que Colombia y EU planearon ataque en su contra

CARACAS.- El gobierno de Venezuela reafirmó que Estados Unidos formó parte de la organización del intento de incursión al país, cuyos promotores, de acuerdo con las investigaciones del gobierno bolivariano, mantienen sus bases en Colombia.

En conferencia de prensa, Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que existe complicidad entre las autoridades estadounidenses y el gobierno de Iván Duque, por lo que emplean el territorio colombiano para organizar ataques contra Venezuela.

Desde el palacio de Miraflores, Rodríguez explicó que sus investigaciones indican que, en Colombia, exagentes de los Estados Unidos planifican, organizan y entrenan a grupos para atacar la soberanía venezolana.

Acusó que ambos países aprovechan la pandemia de Covid-19, que también acosa a Venezuela, para realizar ataques en su contra y los acusó de perpetuar acciones “ruines”.

Aseguró que el dirigente de dicha operación tuvo contacto con un agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y aseveró que dicha entidad suele emplear a narcotraficantes para realizar operaciones, pues los chantajea para trabajar a su favor.

Afirmó que, de acuerdo con los datos recabados por su gobierno, la operación planeaba atacar Venezuela con dos lanchas que salieron el 1 de mayo, pero los “mercenarios” fueron capturados entre el domingo y el lunes.

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró en conferencia de prensa desde la Casa Blanca que su gobierno no tenía ninguna relación con la incursión ni con los tripulantes capturados, sin dar más comentarios.

Mientras tanto, las autoridades del país latinoamericano continuarán las investigaciones de los hechos que, aseguran, tienen conexión con las denuncias presentadas desde el 25 de marzo, cuando afirmaron que había campamentos paramilitares en Colombia.

DCVC

Notimex