Veracruz ocupa el tercer lugar en robo de combustible: Sedena

Ciudad de México.- Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que Veracruz es el tercer estado con más casos de robo de combustible en México.

En la mañanera que se realizó desde Xalapa, en Veracruz, explicó que en lo que va del año, las autoridades de seguridad han decomisado 957 mil litros de combustible en esa entidad, además de decomisar 130 vehículos y 80 personas dedicadas a esta actividad ilícita y detalló que se han localizado mil 205 tomas clandestinas, de las cuales 305 ya fueron aseguradas.

Respecto al tema de seguridad, dijo que Veracruz se sitúa en el lugar 19 en materia de homicidios, con mil 872 por cada 100 mil habitantes, lo que significa que está por arriba de la media que es de mil 301.

Ante ello, precisó que se han desplegado en esa región siete mil 822 elementos federales; "dos mil 743 de la Sedena, mil 619 de la Semar, y tres mil 460 de la Guardia Nacional".

Nota recomendada: López Obrador confirma que muerte de 'El Mencho' es noticia falsa

Mientras que cuatro mil 154 son policías estatales y seis mil 343 municipales, lo que da un total de 18 mil 418 elementos de seguridad en toda la entidad.

IMCM