Puerto Vallarta, sus mejores playas y hoteles

En medio de los diferentes y excelentes destinos turísticos que México nos ofrece, nos encontraremos con ciudades como ésta, que cuentan con combinaciones únicas entre lo arquitectónico, sus playas y paisajes realmente encantadores.

Puerto Vallarta suele ser uno de los mejores sitios para vacacionar, si lo que estás buscando es disfrutar de tus días de descanso a la vez que conoces un sitio completamente diferente. Con sus playas y sus lugares turísticos, esta ciudad se ha vuelto una de las más elegidas por quienes viajan a México a pasar unos días con el objetivo re recargar energías.

Y aquí te contaremos qué es lo mejor que podrás hacer y que hoteles en Puerto Vallarta conseguir, según Despegar.

Conociendo Puerto Vallarta

Puerto Vallarta pertenece al Estado de Jalisco, ubicándose a 196 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, Capital de dicho Estado.

Esta ciudad fue fundada el 12 de diciembre de 1851, aunque bajo el nombre de Las Peñas. Recién en 1918 pasó a llamarse Puerto Vallarta, en homenaje al exgobernador Ignacio Luis Vallarta.

En Vallarta te encontrarás con un clima semi-cálido, con precipitaciones en verano, pero siempre con temperaturas muy agradables. En promedio, la temperatura ronda los 25 grados, siendo realmente muy placentera en cualquier estación del año.

Esta ciudad cuenta con una flora muy variada, contando con árboles de madera dura como el Cedro, Nogal, Parota y Amapa. Además, también hay palmeras, y plantas frutales como el mango, aguacate y guanábano.

En lo que a la fauna respecta, este sitio tiene como animales típicos los venados, iguanas y tigrillos. A su vez, entre las aves se destacan los pericos, guacamayos, gaviotas y pelícanos.

Con todos estos ítems, sumado a sus excelentes playas, Puerto Vallarta recibe alrededor de 6 millones de turistas al año, una cifra realmente extraordinaria, sobre todo si tenemos en cuenta que posee menos de 300.000 habitantes.

Las mejores playas de Puerto Vallarta

Además de las cuestiones que hemos destacado de la ciudad en sí, Puerto Vallarta se luce por sus playas paradisíacas. A continuación, te mencionaremos algunas:

La Playa de los Muertos es la más afamada y concurrida por quienes visitan la ciudad. Cuenta con varios hoteles que tienen acceso directo a ella, además de un sinfín de restaurantes, que te ofrecerán una amplia oferta gastronómica. En el muelle te toparás con una excelente vista del atardecer, donde también se realizan diversas actividades.

Por su parte, la Playa de los Camarones también suele ser muy visitada, porque si bien está cerca del centro de la ciudad, se encuentra retirada del bullicio y el ruido y brinda un gran ambiente de tranquilidad.

A su vez, en la Playa Yelapa, que se ubica a escasos kilómetros, podrás disfrutar de las aguas cristalinas y arenas increíbles, que combinadas con la cascada y las actividades que allí se realizan, te regalarán un combo realmente muy bueno.

Las Playas Gemelas, que cuentan con arenas blancas, son realmente extraordinarias. Este es un sitio pequeño, con una extensa vegetación y muchas rocas. Si bien no es la mejor opción para bañarse, sí es un es excelente sitio para disfrutar del paisaje.

Si lo que buscas es disfrutar de un momento de paz absoluta, la Playa Garza Blanca, que se ubica al sur de la Bahía de Banderas, cuenta con una fina arena blanca y aguas cristalinas que hará que disfrutemos al máximo.

Estas son al algunas de las mejores playas con las que te toparás en Puerto Vallarta, y que harán que tus días al sol y disfrutando de las olas, sean realmente espectaculares en medio de esta gran combinación.

Hospedaje en Puerto Vallarta

Buscar alojamiento en Puerto Vallarta será todo un desafío. Encontrar el mejor sitio en el que te quedarás durante tu estadía allí puede convertirse en una tarea titánica, pero aquí van un par de opciones que pueden interesarte.

Si lo que buscas es algo a un precio razonable y accesible, uno de los hoteles en Puerto Vallarta que se adaptará perfectamente a tus pretensiones, será el Krystal Puerto Vallarta, que se destaca por sus dos bares, cuatro restaurantes, y también por contar con el equipamiento para la práctica de diversos deportes acuáticos.

Respecto a hoteles Puerto Vallarta, que son más sofisticados, el Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center te ofrecerá un lujo realmente único: 7 campos de golf, 4 canchas de tenis, 2 piscinas, gimnasio y demás prestaciones como los 5 restaurantes y 3 bares. Todo esto sumado a las cómodas y espaciosas habitaciones.

Huatulco, otro gran destino

Este destino turístico de apenas 39 años, cuenta con atracciones turísticas realmente increíbles. Es que Huatulco cuenta con un total de 9 bahías y 36 playas que le dan un toque distintivo a este sitio.

Su arena dorada, el avistaje de delfines, los peces que se acercan a la orilla para ser alimentados por los turistas, sus muelles, las palmeras y los cruceros turísticos que llegan hasta allí, hacen que Huatulco sea una ciudad fabulosa.

¿Dónde alojarte en Huatulco?

Obviamente que este destino turístico también cuenta con excelentes hoteles para que sus visitantes se sientan de la mejor manera posible durante su estadía allí. A continuación, te dejamos un link en donde encontrar los mejores alojamientos: https://www.despegar.com.mx/hoteles/hl/2984/i1/hoteles-en-huatulco

El Secrets Huatulco Resort And Spa es el hotel más destacado en Huatulco, por sus excelentes habitaciones, pero también por su spa, gimnasio, zona de playa privada, servicios para bodas, canchas de tenis, salón de belleza, restaurante y bares que brindarán una experiencia única.

Otro de los hoteles en Huatulco que se lleva todas las miradas es el Dreams Huatulco Resort & Spa, que también cuenta con spa, gimnasio, playa privada y un extenso solárium. También, brinda fiestas temáticas y espectáculos varios, sala de juegos para niños, un parque infantil y un programa de entretenimiento para los más pequeños.

Por lo tanto, si lo que tienes en mente es viajar, sabes que contarás con dos excelentes opciones como lo son Puerto Vallarta y Huatulco, que cuentan con muchos puntos de intereses turísticos que te harán disfrutar de unas excelentes vacaciones.