Video: Alertan de peligrosa broma viral entre estudiantes del IPEFH Toluca

Ciudad de México.- Luego de que se volviera tendencia en redes sociales un peligroso reto entre estudiantes de secundaria  de un colegio de Venezuela, al que en México bautizaron algunos portales como “cráneo roto”, desde ayer comenzó a circular un video en Twitter otro arriesgada broma, pero en esta ocasión, practicada en el IPEFH Toluca, ubicado en el municipio conurbado de Zinacantepec, Estado de México.

En un video difundido por padres de familia, se aprecia a varias “víctimas” -todas alumnas- caer en esta nueva forma de diversión.

La broma consiste en distraer a una chica con el pretexto de que le van a sacar una foto con un celular. Mientras la estudiante posa, otras dos jovencitas llegan por detrás, sujetando cada una el extremo o mangas de una sudadera, la cual utilizan para pasarla entre las piernas de víctima y al jalar la prenda de vestir, quien esperaba ser fotografiada cae al suelo hacia el frente, sin poder meter las manos para protegerse del golpe que podría originar una fractura en la nariz o el rostro.

“Somos padres de familia y esto es lo que está pasando en el colegio #IPEFH de #Zinacantepec cómo es posible que no le digan nada a los alumnos al hacer esto sabiendo que puede traer consecuencias fatales y no obstante subirlo a redes sociales”, alertan en el mensaje que acompaña al video para evidenciar esta acción.

Hasta el momento las autoridades de esta institución no han hecho pronunciamiento sobre este caso.