VIDEO: Arrestan a joven por no usar cubrebocas en Cadereyta

Nuevo León. -  Este jueves, un hombre fue detenido por elementos de la policía de Cadereyta por no portar el cubrebocas cuando se encontraba en la plaza principal del municipio.

De acuerdo con las autoridades, el joven de 19 años se encontraba en la plaza cuando los policías le indicaron que utilizara el cubrebocas, sin embargo, el infractor comenzó a buscar en sus bolsas y después confesó que lo olvidó en su casa, pero que no pasaba nada si no lo utilizaba.

Los oficiales señalaron que el joven presuntamente tomó una actitud prepotente con las autoridades.

Por tal motivo fue detenido y remitido a las celdas municipales para dar cumplimiento con el decreto", establece el comunicado oficial.

El momento del arresto fue captado en video por una persona que se encontraba en el lugar y se aprecia cuando los policías, quienes llevaban armas largas, colocan esposas al joven y los suben a una unidad.

Trascendió que el hombre deberá cumplir un arresto administrativo de hasta 36 horas o bien tendrá que realizar trabajos comunitarios.

Lo anterior, obedece al decreto que entro en funciones el 1 de noviembre y hasta el día ultimo de este mismo mes que dio a conocer la Secretaría de Salud en el Estado, con el fin de detener la propagación de Covid-19.

DVC