VIDEO: Auto embiste a manifestantes antirracistas en Times Square

ESTADOS UNIDOS.- La policía de Nueva York busca al conductor de un sedán negro Taurus que embistió a un grupo de manifestantes del movimiento Black Lives Matter en inmediaciones de Times Square.

Los hechos se registraron la noche del 3 de septiembre, en medio de las protestas por la muerte de un hombre que se asfixió después de que la policía de Rochester le pusiera una “capucha” en la cabeza, a principios de este año.

En el vídeo publicado en Twitter, se puede ver a un grupo de manifestantes del movimiento Black Lives Matter (BLM) congregados en Times Square.

Nota recomendada: Francés transmitirá su muerte a través de Facebook

En las imágenes aparecen algunos ciclistas parados frente a un Ford negro, aparentemente, tratando de evitar que el vehículo avance, posteriormente, el conductor empieza a tocar el claxon de manera constante, mientras los manifestantes caminaban y avanzaban en bicicleta por el cruce.

Acto seguido, el chofer acelera y abre el camino de manera violencia. Aunque se ve que el auto derriba algunas bicicletas y empuja a varios, no se reportan heridos.

En un momento, se especuló que el vehículo era un auto de policía sin marcar porque tenía una barra de defensa, también conocida como parachoques de empuje, que se encuentra en los vehículos de la policía de Nueva York y otros SUV.

Sin embargo, tras lo anterior, autoridades negaron que dicho vehículo perteneciera a la policía.

DVC