Video: Avión de la Segunda Guerra Mundial se estrella en EU; hay cinco muertos

ESTADOS UNIDOS.- Un avión utilizado de la Segunda Guerra Mundial se estrelló cuando intentaba aterrizar en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bradley al norte de Hartford, Estados Unidos.

La aeronave, un modelo B-17, transportaba a 13 personas al momento del accidente, de las cuales, hasta el momento, cinco han perdido la vida, mientras que el resto de los tripulantes resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano, informaron autoridades estadunidenses.

Primeros reportes indican que el avión se accidentó al final de la pista luego de chocar con una construcción del aeropuerto al intentar aterrizar.

Tras el hecho, el aparato comenzó a incendiarse generando una espesa columna de humo negro que se elevó en el Aeropuerto Internacional Bradley en Windsor Locks, Connecticut.

“Tenemos una operación activa de bomberos y rescate en marcha. El aeropuerto está cerrado. Emitiremos más actualizaciones a medida que la información esté disponible”, informó el aeropuerto a través de un comunicado.

El avión estaba asociado con la Fundación Collings, un grupo educativo que llevó su exhibición de aviones antiguos "Wings of Freedom" a Bradley International esta semana, explicaron funcionarios del aeropuerto.

DCVC