VIDEO: Cártel del Noreste persigue a familia tras cruzar frontera EU-México

TAMAULIPAS.- A través de un video difundido en redes sociales se dio a conocer como presuntos sicarios del grupo criminal Cártel del Noreste (CDN), obligan a ciudadanos México-americanos a detenerse cuando cruzan al municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas.

De acuerdo a la publicación, los hechos habrían ocurrido el miércoles 13 de noviembre entre la calle Nicolás Bravo y el bulevar Luis Donaldo Colosio.

En las imágenes se aprecia cómo el conductor de un vehículo se percata de que una camioneta los comienza a seguir, lo que se convierte en una persecución de unos minutos.

“Ahí vienen los malandros, sí son ellos, ahí vienen son ellos, nada más están a ver que ching…", expresa el conductor. 

La víctima, quien iba acompañado de una mujer, al parecer ya tiene conocimiento del modus operandi de estos delincuentes, quienes suelen hacerle la parada a las personas que cruzan desde Estados Unidos a México para exigirles dinero, por lo que aumenta la velocidad.

Sin embargo, los presuntos delincuentes también aceleran el paso, hasta que después de un par de minutos los pierden. 

En el punto ya mencionado constantemente se presentan denuncias de familias extorsionadas por presuntos miembros del Cártel Del Noreste.

Nota recomendada: Ante incremento de extorsiones crearán base de datos de números sospechosos

Usuarios de redes sociales han señalado que los automovilistas que regresan de Estados Unidos, que conducen camionetas con o sin carga son los principales objetivos de estos grupos delictivos.

DCVC