(VIDEO) Esta es la casa del empresario Zhenli Ye Gon que será subastada en 95 mdp

México.-La casa que perteneció a Zhenli Ye Gon, en la que ocurrió uno de los más grandes decomisos de dinero en la historia reciente de México, será subastada con un costo de salida de 95 millones de pesos.

El inmueble ubicado en Sierra Madre número 515, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, tiene mil 218 metros de terreno, y mil 566 metros cuadrados de construcción.

Mediante un video, el gobierno federal mostró la casa incautada al ciudadano mexicano de origen chino, la cual el primer mandatario propuso que el 11 de agosto sea subastada.

La residencia cuenta con una piscina, jacuzzi en el exterior, ventanales, un patio delantero, chimenea, amplios espacios en el interior.

Tiene baños completos con jacuzzi, una cocina de gran tamaño, varias habitaciones, candelabros y algunos vitrales en ventanas.

Cabe resaltar que la habitación en la que fueron hallados y asegurados más de 200 millones de dólares permanece cerrada.

En días pasados, el director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas informó que para poder vender la propiedad “ya nada más falta un requisito administrativo para que el ministerio público le escriba al Registro Público de la Propiedad”, e indicó que la casa será subastada “a la brevedad posible”.

Nota recomendada: Reporte revela que en México existen 341 mil víctimas de trata

Sobre el dinero decomisado a Zhenli Ye Gon, el funcionario informó que “al SAE llegaron 206 millones de dólares, es un numerario en efectivo, también llegaron 17 millones en moneda nacional y 200 mil euros”.

Destacó que ese dinero se destinó a tres fuentes: el Poder Judicial de la Federación, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Salud.

Especificó que, además, hubo un inmueble ubicado en el Bulevar Miguel Alemán Valdés, en el Estado de México, el cual fue vendido por el SAE en alrededor de 181 millones de pesos, los cuales se destinaron al gobierno del estado mexiquense.

ACV