Video: Manifestantes agreden con palos a policías militares frente a Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Militar fueron agredidos a golpes y palazos por manifestantes mientras resguardaban las inmediaciones del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los inconformes, pertenecientes a la Escuela Rural Normal de Chiapas Jacinto Canek, arribaron desde tempranas horas de este miércoles y empezaron a colocar lonas en la entrada del recinto, para demandar la reapertura de la escuela.

Sin embargo, policías llegaron al punto para impedir la instalación del plantón previsto, situación que provocó empujones, golpes con palos por parte de los normalistas hacia los uniformados.

En el video que circula en redes sociales se aprecia como luego de hacerse de palabras, los manifestantes con palos alcanzan a golpear a algunos de los policías, quienes no respondieron a la agresión. 

Por este hecho, dos militares resultaron lesionados, por lo que se replegaron hacia la puerta Mariana.

Luego del altercado, los estudiantes reiteraron su intención de entregar un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador y advirtieron que de no ser atendidos mantendrán el plantón hasta que sean escuchados.

DCVC