Sujeto se prende fuego frente a la Casa Blanca

Washington. - La tarde de este miércoles, un hombre se prendió fuego frente a la Casa Blanca en Estados Unidos, según pudo constatar la agencia de noticias Efe y corroboró el Servicio Secreto, cuerpo encargado de proteger al presidente y a su familia.

El incidente ocurrió sobre las 12:20 hora local (16:20 GMT) en el parque de La Elipse, entre la mansión presidencial y el monumento a George Washington, el icónico obelisco de la capital estadunidense.

"Agentes del Servicio Secreto respondieron en segundos, apagaron el fuego y empezaron a administrarle (al hombre que se prendió fuego) primeros auxilios", indicó a Efe un portavoz de la agencia estadounidense, Jeffrey Adams.

Tras el hecho, el sujeto, que no ha sido identificado, fue transportado a un hospital local para ser atendido de las heridas que le ocasionaron las llamas.

Sin embargo, las autoridades locales no revelaron más detalles sobre su identidad, motivación, el alcance de sus heridas o los posibles cargos que pueda afrontar.

En los últimos años, varios incidentes protagonizados por individuos que han saltado la verja que protege la Casa Blanca, han motivado un aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial.

dcvc