Video: Tanquetas embisten a manifestantes en Venezuela

Caracas.- Horas de tensión se viven en Venezuela, luego del levantamiento militar de esta mañana, encabezado por los líderes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López en contra del régimen de Nicolás Maduro, lo que ha originado que miles de venezolanos salgan a las calles, unos para protestar contra el actual gobierno y otros tantos para respaldar al presidente. 

Imágenes de Noticias Caracol de Colombia, muestran como unas tanquetas de las Fuerzas Armadas venezolanas embisten a los manifestantes opositores al régimen en las calles de Caracas. 

Este martes, a través de un video en su cuenta de Twitter, Guaidó anunció el inicio de la fase final de la “Operación Libertad”, con la que espera el fin de la “usurpación del gobierno de Maduro, además llamó a los venezolanos a salir a la calle a recuperar la libertad. 

Guaidó, acompañado del liberado dirigente opositor Leopoldo López y de un grupo de militares, resaltó que la Fuerza Armada Nacional ha tomado la decisión correcta y cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra Constitución. 

Por otra parte, seguidores del gobierno del presidente Nicolás Maduro se congregaron en las cercanías del Palacio de Miraflores en respaldo al mandatario y en rechazo al intento golpe de Estado, en respuesta al llamado del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. 

Cientos de venezolanos comenzaron a llegar a las inmediaciones del Palacio de Miraflores en Caracas para mostrar su apoyo al gobierno constitucional y al presidente Maduro, frente a un nuevo intento golpe de Estado, según el canal de televisión Telesur. 

Cabello llamó al pueblo venezolano a movilizarse en las afueras del Palacio de Miraflores para rechazar la intentona golpista y defender la Revolución y la legitimidad del mandato de Nicolás Maduro. 

El llamado de Cabello se produjo después de que Guaidó anunció el inicio de la fase final de la “Operación Libertad”, con la que espera el fin de la “usurpuación del gobierno de Maduro, además llamó a los venezolanos a salir a la calle a recuperar la libertad. 

El vicepresidente venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que un reducido grupo de militares se ubicaron en el Distribuidor Altamira, en el este de Caracas, para promover un golpe de Estado junto a la ultraderecha. 

Poco después, Rodríguez aseguró que el gobierno está “enfrentando y desactivando” a un reducido grupo de militares que intentaron promover un golpe de Estado y llamó al pueblo a mantenerse en alerta máxima para preservar la paz, junto con la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, escribió Rodríguez en Twitter. 

Rodríguez también pidió a los venezolanos dirigirse al Palacio de Miraflores a defender la Constitución y la democracia venezolana de manera pacífica. "La tranquilidad que se vive en todo el país es la respuesta más contundente que se le está dando al golpismo”, dijo Rodríguez.