Villamil anuncia reunión con director de Canal 11 y extrabajadores

México.-Luego de que se denunciara el despido masivo de 50 empleados de Canal Once, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiofusión del Estado Mexicano (SPR) informó que la el próximo fin de semana se reunirá con José Antonio Cruz Álvarez Lima, director de la televisora pública.  

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que también acudirán al encuentro las personas a quienes no se les renovó el contrato, e indicó que “existe la mejor disposición de dialogar y actuar conforme a derecho”.

Recientemente, denunciaron que Canal Once separó de su cargo a aproximadamente 50 empleados, denunciaron que “como también ha ocurrido en otras dependencias, el despido se hizo de la manera más arbitraria”, sin previo aviso, “como si fuéramos delincuentes”.

Nota recomendada: Policías federales insultan y agreden a comisionada de la GN en Iztapalapa

 A través de una carta, los trabajadores acusaron que ese mismo día se inhabilitaron nuestras computadoras y posteriormente se nos comunicó que nuestro contrato de trabajo había terminado”.

Acusaron que sin importar el tiempo que laboraron en la empresa, a todos se les asignó una quincena de salario por los años laborados.

Aseguraron que los trabajadores despedidos están siendo sustituidos por “recomendados y amigos del director, José Antonio Alvarez Lima y se du mano derecha, Diana Esparza Constable”, lo que, resaltaron contradice lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma “de no permitir el influyentísimo, el amiguismo y el nepotismo”.

Sobre el tema, el primer mandatario aseveró que "se atenderá lo del Canal 11, se va a haber de qué se trata, se atiende aquí a todos en Palacio y vamos a darle respuesta a quienes están protestando”.

ACV