Vinculan a miembros de ‘La Línea’ implicados en caso LeBarón

SONORA.- La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a Fidencio “N”, alias “El Jano” y a Sergio “N”, alias “El Chiquilín”,  por su presunta participación en la masacre de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford el 4 de noviembre de 2019.

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la FGR obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de dos hombres integrantes del grupo delictivo de “La Línea”.

En un comunicado, el órgano detalló que  Fidencio “G” fue vinculado por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis contra la salud, y posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Nota recomendada: Una hora de vuelo en avión presidencial costará 250 mil pesos: Sedena

Mientras “Sergio “V”  es señalado por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis contra la salud; contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina y marihuana con fines de comercio; posesión de cartuchos y de cargadores para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Tras la resolución del juez, se fijó hasta tres meses para la investigación complementaria.

El pasado 4 de noviembre, tres madres y siete de sus hijos menores miembro de la comunidad mormona LeBarón en Chihuahua, fueron asesinados en un ataque armado en el Rancho La Mora, Bavispe, Sonora.

DCVC