Vinculan a proceso al 'Delta 1', presunto operador del CJNG

Ciudad de México.- Luego de la detención de Armando G. N. alias “Máximo” o “Delta 1”, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), en una operación coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Investigación (CNI), un juez federal lo vinculó a proceso.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que este proceso fue por delitos contra la salud con fines de comercio; posesión de armas de fuego y de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

Detalló que el aprehendido es identificado como líder operativo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Guadalajara y jefe de la célula de sicarios “Deltas”, brazo armado de la organización criminal encabezada por Nemesio Oseguera, apodado “El Mencho”.

Nota recomendada: SCJN cancela de forma provisional política de la Sener para limitar energías verdes

Asimismo, explicó que el pasado 21 de junio de 2020 se ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Jardines del Country, de la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, donde se logró la captura de este sujeto.

IMCM