Vinculan a proceso al propietario del inmueble Zapata 56

Este lunes fue vinculado a proceso el propietario del edificio ubicado en Emiliano Zapata 56, Jaime Smith Ríos, quien había sido detenido el pasado 25 de octubre por los delitos de responsabilidad de corresponsables de obra y homicidio doloso.

NOTA RELACIONADA: Detienen a propietario de inmueble colapsado por sismo del 19S

Tras desahogar las pruebas en contra del responsable, el juez Joel de Jesús Garduño Venegas determinó prisión preventiva oficiosa a causa de la negligencia que tuvo el responsable de obras durante la construcción del inmueble, lo que generó su colapsó con el sismo pasado.

Luego de nueve horas de audiencia, Smith Ríos pidió perdón a los afectados por el derrumbe del edificio, así como a los familiares de las dos personas que perdieron la vida. A pesar de que la dependencia dictó la medida cautelar, concedió un lapso de cuatro meses para el cierre de la investigación.

NOTA RELACIONADA: Por irregularidades, Profeco va contra 13 empresas constructoras

De acuerdo con el portal de Milenio, esta es la primera orden de aprehensión en contra de un responsable de obra de uno de los 38 inmuebles que colapsaron en el sismo del 19 de septiembre.