Vinculan a proceso a alcalde de San Marcial Ozolotepec, Oaxaca, por homicidio

México.-El alcalde del municipio de San Marcial Ozolotepec, distrito de Miahuatlán, Oaxaca, Ramiro López, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los homicidios de dos personas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que el implicado y su hermano, Fernando López fueron detenidos por agentes estatales en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra.

Los hechos por lo que se señala a los sujetos ocurrieron el pasado 23 de agosto entre las 23:30 y 00:35 horas, cuando una de las víctimas identificada como P.M.M.C. se encontraba en su casa, localizada en el barrio Lastebey, en el citado municipio.

Al lugar arribó un comando armado, en el que presuntamente se encontraba el edil en compañía de su hermano, y que disparó en contra del afectado ocasionándole la muerte.

Asimismo, el otro asesinado, identificado como H.P., se encontraba en su domicilio, ubicado en la misma zona, cuando fue atacado a balazos por ese comando.

Nota recomendada: ¿Quién es Carlos Romero Deschamps?

Tras realizar las investigaciones necesarias, la Vicefiscalía de Control Regional logró identificar a los probables responsables para posteriormente detenerlos cuando circulaban a bordo de un vehículo en Santa Cruz Xoxocotlán.

ACV