Vinculan a proceso a Cipriano Charrez por intento de homicidio en contra de su hermano

México.-El exdiputado federal desaforado de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa contra su hermano, Pascual Charrez, quien es presídete municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo.

Fue la jueza de control Janett Montiel, quien, luego de una audiencia de 13 horas, dio la resolución sobre el caso del exlegislador, el que fue detenido el pasado 20 de septiembre en la Ciudad de México.

Además, determinó suspender los derechos políticos civiles de Charrez, y le otorgó prisión preventiva oficiosa de dos años, por lo que permanecerá en el Cereso de Pachuca. Asimismo, dio un plazo de tres meses para la investigación.

Nota recomendada: Fiscalía investiga agresión a fuerzas de seguridad en Chiapas

El exdiputado es acusado por su hermano de ser el líder de un grupo de sujetos que lo agredieron cuando se encontraba en su domicilio en pasado 2 de septiembre.

Además, también es señalado de homicidio culposo y omisión de auxilio, luego de verse involucrado en un accidente automovilístico registrado la noche del 6 de Octubre de 2018.

Detienen a su chofer

Luego de la vinculación de Charrez, fue aprehendido su chofer por agentes de investigación de la Procuraduría, sin que hasta el momento se sepa la razón.

La detención ocurrió cuando abogados del exlegislador daban una entrevista sobre el caso a las afueras del Cereso de Pachuca.

ACV