Fiscalía investiga agresión a fuerzas de seguridad en Chiapas

México.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas abrió una carpeta de investigación por los hechos violentos registrados la mañana de este jueves en Bochil, contra de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional.

Precisó que de acuerdo con la indagatoria, las fuerzas de seguridad realizaban un operativo disuasivo en la región cuando fueron atacados a balazos por un grupo de transportistas.

Destacó que un grupo especial de la FGE fue enviado al municipio en que se registraron los hechos con el fin de integrar la carpeta de investigación para esclarecer el caso.

De manera extraoficial, medios de comunicación locales reportaron que el ataque fue repelido por integrantes de la Guardia Nacional, quienes realizaban  un operativo para desbloquear un camino que había sido tomado por pobladores en exigencia de recursos para obras.

Nota recomendada: La incómoda foto de AMLO con Abarca

Además, se informó que tres personas resultaron heridas, entre ellos un efectivo del nuevo cuerpo de seguridad, quien incluso se mencionó había fallecido, y dos civiles.

Lo anterior no ha sido confirmado por las autoridades.

ACV