Vinculan a proceso a comerciante que disparó contra otro en C.U.

Ciudad de México.- Después de que el jueves pasado, tras una discusión entre dos vendedores ambulantes que derivó en un enfrentamiento en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, que dejó como resultado un hombre herido por arma de fuego. Este domingo un juez de control vinculó a proceso a un sujeto 43 años por los delitos de lesiones dolosas y privación ilegal de la libertad, tras haber amagado a una conductora para huir, luego dispararle a un hombre en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

El encargado de impartir justicia, fijó como medida cautelar al imputado, la prisión preventiva oficiosa, luego de que se comprobó su participación en los hechos del pasado 9 de mayo, en los que un hombre de 30 años resultó herido de bala.

De acuerdo con la carpeta de investigación, tras la agresión, él victimario huyó del lugar y obligó a una mujer a llevarlo al centro comercial Perisur, donde fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Nota recomendada: Reportan disparos en la Facultad de Filosofía; riña entre ambulantes, asegura la UNAM

Ese día, la encargada de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy Ramos, señaló que un comerciante fue quien disparó contra su presunto extorsionador.

“Una riña, tuvieron una riña entre vendedor y al parecer alguien que lo venía extorsionando, pues creo que se cansó”, apuntó.

IMCM