Vinculan a proceso a Enrique Takahashi, exfuncionario de Obras en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control vinculó a proceso a Enrique Takahashi Villanueva, exfuncionario de la administración pasada, por el delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

Durante la audiencia inicial, la defensa legal del imputado solicitó al juzgador definir su situación legal por lo que fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva justiciada al interior del Reclusorio Norte.

Asimismo, también se decretó un mes para el cierre de investigación complementaria.

Enrique Takahashi Villanueva, quien se desempeñó como director de licitaciones de obras públicas de la Secretaría de Obras y Servicios en la administración de Miguel Ángel Mancera, fue detenido este jueves por agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

El funcionario de 65 años de edad, es señalado como probable responsable de la comisión del delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades. 

Además, estaría involucrado en contratos con empresas de la iniciativa privada para la demolición de inmuebles afectados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez, los cuales tuvieron un sobreprecio.

DCVC