Vinculan a proceso a mujer acusada de feminicidio

Ciudad de México.- Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron a un juez de control vincular a proceso a una mujer, por la probable comisión del delito de feminicidio, en agravio de una persona de 73 años de edad.

En la audiencia inicial, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio formuló la imputación, el juez de control calificó como legal la detención e impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentará juicio en el Penal de Santa Martha Acatitla.

El juzgador, además, decretó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria. 
 

NOTA RELACIONADA: Juez frena construcción de puente vehicular sobre humedal de Xochimilco

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, la víctima adulto mayor, quien vivía con la imputada en un domicilio ubicado en la colonia San Juan Tlihuaca, alcaldía Azcapotzalco, previamente le solicitó que abandonara el domicilio tras acusarla de robo.

De acuerdo con las indagatorias, la víctima, una mujer de 73 años de edad, acusó previamente de robo a Miriam "N", de 31 años de edad, quien vivía con ella. La agraviada le pidió que abandonara el domicilio, ubicado en una unidad habitacional de la colonia San Juan Tlihuaca, alcaldía Azcapotzalco, mientras se llevaban a cabo las investigaciones.

Mirian, no obstante, regresó al domicilio y ello quedó registrado en las cámaras de videovigilancia de la unidad habitacional. En la noche los vecinos, escucharon gritos en el departamento de la víctima, por lo que solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Preventiva quienes, al llegar al lugar, hallaron a la agraviada con una lesión aparentemente provocada por arma punzocortante en el cuello.