Vinculan a proceso a policía acusado de violar a mujer dentro de MP

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control vinculó a proceso a David “N”, policía preventivo acusado de abusar sexualmente de una mujer dentro de las instalaciones de la agencia del Ministerio Público ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Luego de una primera audiencia, el impartidor de justicia determinó la vinculación del uniformado por el delito de violación equiparada agravada, asimismo, también le fue impuesta la medida de prisión preventiva oficiosa hasta la realización de la siguiente audiencia programada para el 4 de noviembre.

Lo anterior, luego de que, durante su declaración, el implicado aceptara que mantuvo relaciones “íntimas” con la víctima en un baño para discapacitados, esto presuntamente con el consentimiento de ella.

Sin embargo, el juez rechazó dicha argumentación, y acusó que el policía se había aprovechado de su cargo para abusar de la mujer.

Nota recomendada: [Video] Sujeto finge ser atropellado; nuevo método de extorsión en la CDMX

Ante la sentencia, se fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que su defensa presentará elementos de prueba para demostrar su inocencia.

DCVC