Violencia de género

El líder nacional del PRI Enrique Ochoa Reza acompañó al priista Alfredo del Mazo a Axapusco y ahí negó ejercer la violencia de género por la que fue denunciado ante el INE, por parte de la candidata de Morena Delfina Gómez.

Ochoa Reza y aseguró que la morenista sigue la misma escuela de López Obrador, en el sentido de no aceptar la crítica cuando se le señalan sus fallas cuando fue funcionaria, pero que ella sí puede criticar.

La candidata panista Josefina Vázquez Mota reiteró en conferencia de prensa su oferta de crear 10 mil empleos por mes, además de que apoyada por los empresarios, aseguró que se abrirán espacios para discapacitados. Vázquez Mota reiteró que no tiene miedo, luego de las agresiones en Tlalnepantla a Xóchitl Gálvez, por parte de un comerciante presuntamente comandado por Estela Alvarado, según el líder estatal del PAN Víctor Hugo Sondón.

Por cierto, los diputados locales panistas, encabezados por su coordinador Anuar Azar Figueroa, acudieron a las oficina del secretario de Gobierno José Manzur, a entregar un documento para exigir garantías de seguridad para su candidata y brigadistas, que han sido agredidos y perseguidos por funcionarios, así como exigir a los 125 alcaldes no intervenir en estos procesos de campaña. Azar Figueroa nos comentó que la violencia política a su candidata Vázquez Mota ha ido en aumento. José Manzur escuchó vía telefónica al coordinador panista y prometió atender el tema.

El candidato perredista Juan Zepeda manifestó su coraje por feminicidios al visitar Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, colonia que aseguró, ha sido duramente golpeada por casos de ese tipo, al tener la tasa más alta de este delito, toda vez que 10 de los 44 casos que se cometieron en ese municipio durante 2016 ocurrieron ahí.

El diputado del PAN Raymundo Guzmán Corroviñas presentó ante el pleno su iniciativa para garantizar el ejercicio del trabajo periodístico y crear una Fiscalía que atienda las agresiones a este gremio en Edomex.